Carabinero
Agencia Uno.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric, se refirió la noche de este viernes al asesinato del carabinero David Florido Cisternas, quien en medio de un procedimiento policial fue baleado por delincuentes en Pedro Aguirre Cerda (PAC).

El Mandatario, tras finalizar su gira en Estados Unidos, envió las condolencias a la familia del cabo 2°. En la instancia comentó que “me ha tocado estar con familiares de carabineros que han sido heridos en servicio y es desgarrador a lo que se exponen“.

Este caso es terrible y sólo ratifica, una vez más, la postura que estamos levantando de que las armas le hacen mal a nuestra sociedad, tenemos que erradicar las armas“, sostuvo el Presidente Boric.

Asimismo, agregó que “vamos a perseguir con mucha fuerza, con todo el rigor de la ley, a esos delincuentes, que no estén tranquilos, porque en Chile tenemos pocos consensos transversales, pero si hay un transversal que tenemos, es que estas cosas ni pueden suceder”.

Junto a esto, añadió que “no me cabe ninguna duda que vamos a contar con todo el Parlamento para perseguir a estos criminales”.

Es por esto, que enfatizó que “a quienes creen que pueden imponer su ley por el fuego, les decimos que están muy equivocados y que vamos a hacer prevalecer el estado de derechos“.

“Por eso estamos llevando a cabo diferentes iniciativas, reformas a las policías, mejor equipamiento para las policías, redistribución de dotación en las comunas que más lo necesitan, trabajo con los alcaldes, inversión en obras públicas, porque esto no es sólo represión, sino que también evitar que se siga reproduciendo el circuito del crimen. Ese es el espíritu de nuestro Gobierno y en eso estamos trabajando”, afirmó.

Durante la tarde de este viernes, el cabo 2°, David Florindo Cisternas, perdió la vida tras recibir un impacto de bala en su cabeza en el marco de una fiscalización en una barbería de Pedro Aguirre Cerda.

Últimas Noticias