senadora núñez
Agencia Uno
Comparte

La senadora de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, abordó las declaraciones del Presidente Gabriel Boric, quien anunció que de ganar el Rechazo, “habrá un nuevo proceso constituyente”.

Y en ese sentido, la parlamentaria de oposición planteó el mecanismo que se podría dar si se impone esta opción el próximo 4 de septiembre.

“Nosotros creemos que como la ciudadanía eligió quién iba a redactar un borrador de nueva Constitución, en este caso si gana el Rechazo también podría ser una alternativa: Que la ciudadanía elija entre un grupo de expertos, entre el Congreso –por ejemplo, una comisión bicameral de diputados y senadores-, y también entre un grupo nuevo de constituyentes“, detalló.

Además, la gremialista añadió: “A ver qué dice la ciudadanía al respecto de este tema, pero yo al menos valoro que el Presidente ya esté consciente que la opción del Rechazo va ganando ventaja y, evidentemente, se tiene que abrir a dar una respuesta frente a ambas alternativas que son tan legítimas“.

Las declaraciones de la Senadora Núñez se asimila a lo expresado por la vocera de gobierno, Camila Vallejo. “si se impone el Rechazo, los obliga a iniciar un nuevo proceso constituyente, que es un camino un poco más incierto, más largo, posterga probablemente muchos cambios fundamentales que la ciudadanía viene demandando hace bastantes años“, dijo a La Tercera.

“Como la consagración de derechos fundamentales, pero creemos que es lo correcto desde el punto de vista de lo que estableció la ciudadanía mayoritariamente el 25 de octubre de 2020“, afirmó la secretaria de Estado.

Últimas Noticias