AGENCIA UNO
Comparte

La senadora y presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe conversó con La Mañana Interactiva de Radio Agricultura y dijo apoyar el proyecto “Admisión Justa” que retorna la selección escolar.

“Cualquier persona con sentido común tiene que reconocer que no da lo mismo un chiquillo que se esfuerza que otro, a lo mejor siendo igualmente de inteligente, se dedica a salir todos los fin de semanas”, argumentó.

“Cuando el mérito no se rescata en una sociedad como un bien, entonces esa sociedad va ir derechito a la mediocridad. Y por lo menos yo, no quiero que Chile sea un país mediocre”, agregó, aludiendo que la iniciativa es un premio al esfuerzo y retoma los incentivos.

Con respecto a las críticas de la oposición, la parlamentaria señaló que “la Nueva Mayoría asuma la consecuencias de decirle a los chilenos que quieren un país mediocre”.

Disculpas de Marisela Santibáñez

“Peor es nada”, dijo Van Rysselberghe frente a las disculpas que ofreció la diputada Marisela Santibáñez sobre sus dichos sobre Jaime Guzmán. “Yo no le creo, no creo que la disculpas sean sinceras”, agregó.

“Yo creo que ella dijo lo que pensaba y posteriormente fruto de las critica transversales, no le quedo otra que pedir disculpas”, añadió.

“Gracias a Dios la sociedad chilena condena la violencia como acción política, pero yo creo que es preocupante que hayan políticos que de alguna manera la validan”, concluyó.

Revisa sus declaraciones acá:

 

Últimas Noticias