Agencia Uno
Comparte

La senadora y presidente de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, calificó de “destempladas” y como una “sobrerreación” las críticas que ha recibido el Presidente Sebastián Piñera por su viaje a Cúcuta, Colombia, para entregar ayuda humanitaria a Venezuela.

El despliegue “amerita una presión fuertísima, porque de otra manera existe el riesgo que esta crisis existe en Venezuela se resuelva de manera violenta”, dijo en “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura. 

Agregó que “existe el riesgo real de que esto genere una revuelta y finalice esto resolviéndose de manera violenta, que es la peor de todas las opciones”, por lo que ve con buenos ojos “que el presidente tome este liderazgo que está tomando”.

Frente a las críticas del senador PS y excanciller, José Miguel Insulza, quien lamentó el viaje de Piñera por ser una “operación publicitari”, la senadora dijo que “él quiere ser candidato presidencial. A mí me parece que alguien que quiere ser candidato presidencial es poder diferenciarse del resto de sus pares, y por lo tanto, tiene que marcar un liderazgo”.

“A mí me parece que este es un punto el cual él puede marcar esa posición, pero creo que está equivocado, porque la situación en Venezuela es tan grave, que acá se requiere de una presión internacional fuerte”.

Escucha la entrevista completa a continuación: 

 

 

Últimas Noticias