Familia Lobo Van Wersch
Comparte

La Familia Lobo Van Wersch está en busca de alcanzar un récord Guinness inédito, ser la familia más numerosa en correr las seis majors, las maratones más importantes del mundo.

En ese sentido, este jueves Rodrigo Lobo conversó con Pedro Carcuro en El Rompecabezas de Agricultura, ocasión en que se refirió a la histórica proeza que buscará alcanzar el 2023 en Tokio, donde correrá junto a sus hijos Rodrigo, Tomás, Santiago, Agustín y Raimundo.

“El récord es por la familia más numerosa del mundo en haber corrido las seis majors, nosotros llevamos cinco majors ya corridas, nos falta una sola, que es la maratón de Tokio, se se va a correr en marzo de 2023», partió explicando el también agrónomo.

“El 2017 corrimos la maratón de Nueva York, el 2016 corrimos en Berlín, el 2018 corrimos Chicago, corrimos Londres el año pasado, en octubre, y ahora el lunes pasado corrimos en Boston, nos faltaría solamente Tokio», precisó.

Respecto a los integrantes de esta familia con los que buscará obtener este récord, detalló que “son cinco hombres, con edades que van desde los 34 años hasta los 23, que es mi hijo menor Raimundo y yo tengo 63”.

Posteriormente Rodrigo se refirió al gran desafío que significa correr estas maratones, asegurando que “Boston la encontré bastante compleja, porque tiene unas subidas en el kilómetro 34 que es bastante complicado”.

Nueva York También yo la encuentro de las maratones mas difíciles, normalmente uno hace cinco minutos más que una maratón plana, como podría ser Londres. Me acuerdo haber corrido con bastante frío”, recordó.

“Nos llamaron de Guinness Records, porque ellos están pendientes de que nosotros sigamos en este proyecto. Nosotros ya les confirmamos que corríamos Londres, Boston y Tokio, y que habíamos hecho un break forzado, por la pandemia. Tokio lo íbamos a correr el 2020», comentó el maratonista.

“Yo tenía todos los pasajes, todo listo para correr, y por el tema de la pandemia se tuvo que suspender. Por eso es que nosotros estamos corriendo Tokio ahora, el 2023», añadió.

“Estamos con todas las pilas puestas para lograr cumplir este récord”, cerró.

Últimas Noticias