SENDA
Cedida | SENDA
Comparte

Con la presentación de dos guías para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes, SENDA lanzó la campaña de verano “Cuidarse siempre está de moda”.

“La época es ideal para que padres, madres y cuidadores compartan conversaciones, hablen sobre las consecuencias. Es importante tener un discurso muy claro: en los menores de 18, cualquier consumo es de riesgo”, explicó la directora nacional de SENDA, Natalia Riffo.

La iniciativa se extenderá hasta el 25 de febrero y tendrá como objetivo promover el autocuidado en la población joven.

Además, busca fomentar los espacios protectores, el buen uso del tiempo libre y brindar consejos para que los adultos responsables puedan apoyarlos en la toma de decisiones.

“Vamos a estar en distintos lugares a lo largo de todo el país, pero también tenemos oferta preventiva durante el año en establecimientos educacionales y programas de Parentalidad”, añadió Riffo.

SENDA: Guías preventivas

El documento es un material orientado a mayores de 18 años. Incluye recomendaciones para abordar la presión del grupo de pares, cómo actuar frente a emergencias asociadas y número útiles en caso de emergencia.

“Está relacionado con una comunicación del peligro sobre el alcohol y otras drogas. Sabemos que con el tiempo libre a veces hay presión de los pares. La idea es que hagan otras actividades e instalemos culturas más saludables”, destacó.

En tanto, la Guía de Autocuidado de niños, niñas y adolescentes incluye sugerencias para fomentar habilidades sociales y potenciar conductas saludables. 

“Está orientada a padres, madres de niñas y niños más pequeños, donde les entregamos herramientas para saber cómo acercarse, la importancia de los afectos donde las conversaciones sean sinceras, con algunas estrategias entretenidas”, precisó la autoridad.

Finalmente, toda la información está disponible en el siguiente link (clic acá).

Últimas Noticias