Agencia Uno / Referencial
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Las vacaciones, lejos de ser un obstáculo para el rendimiento laboral, pueden convertirse en una herramienta estratégica para prepararse para un año productivo y exitoso. ¿Cómo mantener la motivación antes y después de las vacaciones?

Desde Humand, aplicación de Recursos Humanos presente en 18 países, explica las claves desde su experiencia como software que ha ayudado a mejorar la comunicación y la cultura empresarial de decenas de empresas.

“El periodo antes de salir de vacaciones puede generar ansiedad en los empleados que esperan la fecha para tomar su merecido descanso. Por eso, este periodo puede ser clave para incorporar prácticas de planificación estratégica, formación y capacitación, y eventos de fortalecimiento de equipos”.

“De esta forma, este tiempo puede ser una preparación para un año productivo y exitoso”, señaló Pedro Urrets, Head of Marketing en Humand.

Respecto a la planificación estratégica, el experto explica que definir metas individuales y grupales puede ser una buena forma de organizar el equipo y dar claridad a los empleados sobre los desafíos que se enfrentarán durante el año.

Con esto, se disminuye la incertidumbre y el colaborador tiene mayor información para organizar su plan de trabajo.

“Cuando cada departamento planifica sus objetivos y los comparte con las otras áreas, se pueden alinear las ideas, hacer los ajustes necesarios y enfrentar el año, una visión mucho más positiva”, aclaran en Humand, acotando que “esto sirve a cada uno de los Humanders para ajustar sus objetivos y ver cómo se va a superar este año”.

“Cada año nos ponemos objetivos más desafiantes, lo que nos motiva a superarnos constantemente”, señaló.

Formación y capacitación: Alternativas para estas vacaciones

En cuanto a la formación y capacitación, estas herramientas pueden ayudar a sacar de la rutina a los trabajadores y ayudarlos a potenciar sus habilidades para fomentar la confianza en sí mismos.

Los eventos también van en esta misma línea, pues permiten un momento de desconexión y fortalecer los lazos entre los colaboradores.

“En Humand aprovechamos estos momentos de disminución de actividades o de flujo de trabajo para poner foco a la planificación anual y los objetivos que queremos concretar durante el año”.

“A su vez, fomentamos la cultura empresarial promoviendo momentos extra laborales de team building que fomentan la conexión entre equipos que, en el día a día y por las exigencias de la semana, tienden a estar más alejados”, explicó Urrets.

Para la ejecución de estas tareas, utilizar un software que permita fortalecer la cultura empresarial, la comunicación interna y el compromiso laboral es clave, sobre todo porque optimiza recursos y tiempo.

Últimas Noticias