Ola de calor en la región Metropolitana.
Agencia Uno.
Comparte

El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) actualizó este jueves la alerta roja para la región Metropolitana por calor extremo, ya que las altas temperaturas continuarán por lo menos hasta el 3 de febrero.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó para los próximos días temperaturas de hasta 38° grados Celsius, por lo que también mantiene dos alertas.

Una de ellas es por “altas temperaturas extremas en Cordillera de la Costa, valle y precordillera” y otra por “altas temperaturas” en las mencionadas zonas.

En concreto, para el viernes 2 de febrero, la DMC prevé que los termómetros marquen entre 35° y 37° C. Mientras que para la jornada del sábado podrían marcar hasta los 38°.

En la jornada del miércoles, Santiago registró un nuevo récord de temperatura máxima, llegando hasta los 37,3 grados Celsius, transformándose en la tercera más alta desde 1912, según los registros de la estación meteorológica de Quinta Normal.

Lo anterior, permitió que la región Metropolitana enfrentara su primera ola de calor del 2024.

Finalmente, con la actualización de esta alerta roja por calor extremo en la región metropolitana, Senapred indica que “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar, dada la extensión y severidad del evento”.

Últimas Noticias