La CUT sostuvo una reunión en La Moneda con el Presidente Boric.
Agencia Uno.
Comparte

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reafirmó este jueves el paro nacional convocado para el día 11 de abril, señalando que será una movilización “activa” y mostrar las preocupaciones del gremio sobre la seguridad y el desempleo.

Durante esta jornada la CUT se reunió con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda, además con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, y la subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner, a quienes hicieron entrega de las resoluciones que adoptaron en su 13° Congreso.

El presidente del gremio, David Acuña, calificó como “una buena reunión” la cita en La Moneda, donde plantearon sus demandas.

“Creemos que para nosotros es fundamental poder generar y retomar las instancias de diálogo social, donde creemos que hoy día el Gobierno está al debe con el diálogo con el movimiento social, el movimiento social organizado, el movimiento social que tenga responsabilidad política, y es ahí donde hemos hecho también este llamado”, dijo.

Igualmente, la CUT anunciaron que “vamos a reafirmar nuestro llamado a paro para el día 11 de abril, que creemos que tiene que ser un paro activo, va a ser un paro movilizador“.

En aquella movilización, indicó que es para “mostrar también las preocupaciones que tenemos en torno a la seguridad, al desempleo, y por sobre todo, al rol que tienen que jugar hoy día tanto los empresarios como también los parlamentarios”.

En cuanto a la convocatoria del Consejo Nacional de Seguridad (Cosena), el secretario general de la CUT, Eric Campos, sostuvo que aquel llamado “es saltarse la fila del sistema político“.

“Hay un sistema político que no logra ponerse de acuerdo, por eso la gente tiene tanto rechazo con los partidos políticos”, concluyó.

Últimas Noticias