Jardín infantil
Cedida |
Comparte

Los primeros cinco años de la etapa escolar son fundamentales para el desarrollo socioemocional, cognitivo y psicomotor de los niños y niñas. En ese contexto, Fundación Educacional Choshuenco entrega consejos prácticos para que la vuelta al jardín infantil sea más llevadera.

En palabras de José Manuel Jaramillo, Director Ejecutivo de Fundación Educacional Choshuenco, la educación inicial posibilita que niños y niñas desarrollen la capacidad de convivir con otros y a respetarse mutuamente, pero también genera una serie de otros beneficios que generan transformaciones significativas en las vidas de las personas al largo plazo.

Jardín infantil: Consejos para una transición favorable

Desde la Fundación proporcionan las siguientes recomendaciones para facilitar el primer ingreso y/o regreso al jardín infantil para que sea una transición llevadera y positiva:

  • Paseo preparatorio

Realiza un paseo junto a tu hijo o hija por fuera del jardín infantil y explícale que será un lugar para jugar, aprender y hacer nuevos amigos.

  • Comunicación abierta

Conversa acerca de la rutina en el jardín infantil para que entienda que siempre habrá alguien de confianza que lo irá a dejar y buscar al final de la jornada.

  • Preparativos juntos

Involúcrate en la preparación de sus cosas. Juntos, preparen la mochila y dejen la ropa lista para el día siguiente. Esto le ayudará a entender que es un plan familiar.

  • Establecer rutinas

Es recomendable establecer un horario en conjunto, indicando que en el jardín infantil desayunará, almorzará, tomará su leche y luego de esto, lo llegarán a buscar, ya que –definir horarios y rutinas– generará una sensación de seguridad.

  • Fomentar la nueva experiencia

Infórmale a toda la familia que su hija o hijo entrará al jardín, poniendo énfasis en lo positivo que será esta nueva aventura sumando los puntos anteriores.

Últimas Noticias