Boric
Comparte

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, criticó la administración del Presidente Gabriel Boric, el cual este lunes cumple dos años de su gestión, llegando así a la mitad del Gobierno.

“Es sorprendente la autocomplacencia y la poca autocrítica que hay del gobierno del Presidente Boric, considerando los malos resultados que ha tenido y la evaluación ciudadana que tiene. Hoy salió una nueva encuesta, de nuevo menos del 30% apoya a este gobierno y una abrumadora cifra del 70% piensa que el país va por mal camino”, señaló.

“Entonces, uno llama a la reflexión respecto de lo que ha sido el gobierno, pero más que nada lo que vendrá. Nosotros estimamos que estos dos años que quedan hay que aprovecharlos por el bien del país”, agregó.

“Nosotros creemos que el gobierno tiene que renunciar definitivamente al octubrismo, a la refundación que proponía en el programa inicial y centrarse en lo que hoy día aqueja a los chilenos”, añadió.

“Tenemos un millón de cesantes, largas listas de espera, una situación de criminalidad totalmente descontrolada y un problema migratorio que no se resuelve. Tenemos hoy día una educación pública destruida, francamente”, advirtió.

“Entonces, tenemos que ser más críticos de lo que hemos hecho y también nos hubiese gustado que hicieran un reconocimiento a lo que hemos aportado como oposición, porque el gobierno se jacta de haber aprobado una agenda de seguridad pública y si no fuera por los votos de la oposición no las tendría, porque sus propios parlamentarios votaron en contra; entonces falta un poco más de reflexión respecto del análisis que se ha hecho”, cerró.

Últimas Noticias