Fondos Cultura 2024
Instagram | @culturas_cl
Comparte

Los Fondos Cultura 2024 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio entregarán un total de $31.842 millones a 2.357 proyectos artísticos y patrimoniales de todo Chile.

Estos resultados se alcanzaron luego de darse a conocer a los seleccionados de las últimas 27 líneas que faltaban, las que se sumaron a las 17 ya anunciadas, completando las 44 de la convocatoria 2024. 

“Seguimos avanzando en el fomento a la creación y cumpliendo con los ejes que nos propusimos: la descentralización y la territorialidad, la dinamización del sector y el empleo, y la reducción de las brechas de género en los equipos de trabajo”, sostuvo la titular de la cartera, Carolina Arredondo.

Aspectos

Entre los elementos que destacan de Fondos Cultura 2024, se encuentran:

  • Profundizar la descentralización: En este ámbito, las 44 líneas del llamado adjudicaron $18.665 millones a 1.489 iniciativas de regiones distintas a la Metropolitana, representando el 58,6% de los recursos y el 63,2% de los proyectos. En todas las regiones (16) y comunas (346) del país se ejecutarán.
  • Reactivación del sector artístico: En los equipos de trabajo, participarán más de 7.800 trabajadores y trabajadoras, a quienes en términos de contratos y asignaciones recibirán más de $13 mil millones.
  • Disminución de las brechas de género: Las cifras muestran que los equipos de trabajo están compuestos por una mayoría de mujeres (4.100), las que alcanzan el 52,4% del total. En este eje también se considera el financiamiento de las labores de cuidado en las Becas Chile Crea, los que en esta versión representan más de $65 millones.

Finalmente, puedes revisar el detalle completo en el siguiente link (clic acá).

Últimas Noticias