Comparte

La polémica de la fecha.

Durante la fecha 1 del Torneo Transición donde abundaron los groseros errores arbitrales, hubo una especial situación que se vivió en el encuentro entre Colo Colo y Deportes Antofagasta que enardeció los ánimos de los hinchas que ya habían visto otros cuestionables cobros en distintos partidos.

En el segundo tiempo, Jaime Valdés propinó dos patadas descalificadores en la misma jugada, una de ellas una violenta infracción por atrás a Pablo Corral. Sobre la misma, Julio Barroso al ir a reclamar le dio un evidente empujón al árbitro Cristian Andaur. El juez sólo mostró tarjeta amarilla a ambos.

Esto hizo crecer las especulaciones que el Tribunal de Disciplina de la ANFP actuaría de oficio y aplicaría fuertes sanciones para ambos colocolinos. Sin embargo, el mismo estamento de Quilín negó cualquier acción.

“Nosotros recibimos el informe de una tarjeta amarilla y en base a eso no podemos recalificar la decisión del árbitro en este caso de Jaime Valdés”, declaró el secretario del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Alejandro Musa.

“Sobre Julio Barroso no dice nada en el informe y el Tribunal sólo puede actuar de oficio única y exclusivamente está convencido si ninguno de los integrantes de la cuaterna arbitral pudo apreciar la situación y más allá de nuestras opiniones, todos vimos que el árbitro sintió la situación y no aparece nada en el informe al no tomar una decisión. No podemos actuar de oficio porque fue algo visible para el juez”, cerró el personero de a ANFP.

Últimas Noticias