LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Ya se está volviendo una costumbre que en Universidad Católica respondan a las críticas por el deslucido juego mostrado y que los tiene como sólidos punteros del Campeonato Nacional.

Ahora, el técnico de los cruzados, el español Beñat San José, no tuvo problemas en referirse en la conferencia de prensa de este jueves sobre el poco vistoso juego de su escuadra.

“Que me digan pragmático es un enorme piropo. Tenemos números altos en goles a favor y tenemos los mejores números en goles en contra”, reconoció el estratego hispano.

Respecto al clásico de este domingo frente a Universidad de Chile, el DT fue claro: “Para nosotros este partido es de vida o muerte. Vamos a salir con todo a la cancha. Más allá que no sea un partido definitorio, es importantísimo e iremos por los tres puntos para seguir punteros”.

“La U tiene grandes jugadores. En mi opinión (David) Pizarro era uno de los mejores mediocampistas en el fútbol italiano. Además, el profe (Esteban) Valencia está haciendo las cosas bien, tiene equipos muy ordenados, lo vimos en la juvenil”, añadió.

Sobre la ausencia por lesión de Johnny Herrera en los azules, el ibérico comentó: “Es un grandísimo arquero, capitán de su equipo, por lo que será una baja sensible, pero (Fernando) De Paul es un arquero que da mucha garantía y mantendrá el arco bien cubierto si Herrera no está”.

Por último, San José resaltó que su oncena tenga una buena presencia de jugadores formados en el club: “El anterior partido jugamos con siete formados en casa, eso lo pueden decir pocos equipos y menos en un equipo grande. Para este domingo vamos a definir la oncena en base a rendimientos, no a edad”.

Últimas Noticias