FOTO:CORDON PRESS/AGENCIAUNO
Comparte

En la segunda fecha de la Liga, el equipo catalán de Barcelona logró la victoria en el Estadio Municipal José Zorilla ante el Real Valladolid con gol del francés Dembelé a los 56 minutos del encuentro.

La primera mitad estuvo marcada por un pleito parejo, donde la dupla del argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suarez no hicieron daño a la defensa del Valladolid para intentar llegar al arco defendido por Masip.

Un solitario gol de Dembélé en el 56′ da tres puntos muy sufridos al Barcelona ante un Valladolid que mereció más y tuvo ocasiones para poder conseguirlo.

De hecho, en el 92′, Keko marcó para poner las tablas, pero el árbitro asistente lo anuló por un milimétrico fuera de juego en el que el VAR confirmó su decisión.

Arturo Vidal tuvo minutos en cancha en esta segunda fecha de La Liga, y es que cuando el reloj marcaba los 76 minutos el técnico Valderde resolvió sacar al francés Dembelé y poner en su lugar al volante chileno.

Cualquier análisis del partido debe tener como eje principal el lamentable estado del césped del Estadio José Zorrilla.

Antes del partido, la sensación del verde es que era inestable. En el minuto 10 ya estaba destrozado. Desde el minuto 25 era imposible dar un pase de cinco metros sin que botase tres veces el balón.

La valentía de Sergio González, que alineó a Óscar Plano y Enes Unal arriba se notó desde los primeros minutos, con un Valladolid que empezó muy bien asentado en el terreno de juego.

En el 7’ el delantero turco se sacó un zapatazo de extraordinario peligro que Ter Stegen consiguió enviar a córner.

Fue la más clara del Valladolid en la primera parte, ya que, aunque salió con mucho peligro y con una gran cantidad de jugadores a la contra, falló en el último o el penúltimo pase siempre.

En el 21’ Dembélé, el más activo de los blaugranas disparó rozando el palo, pero más clara aún fue la que tuvo diez minutos después, tras un pase de Messi quien lo dejó cara a cara con Masip.

El francés decidió mal y desperdició la ocasión con un centro que no llegó a nadie. Masip debió ver que se amontonaba el trabajo y tomó nota, ya que sería decisivo en los próximos minutos para mantener el empate, primero con el pecho ante Luis Suárez y solo dos minutos después con una mano excelente a un disparo envenenado de Coutinho desde la frontal.

El brasileño, que se ha visto en escenarios mucho más desfavorables, aprovechó el estado del terreno de juego para sacar un disparo raso que a cada bote parecía más complicado para el guardameta catalán, que sin embargo respondió de manera formidable.

Tras el descanso encontraría el premio en las botas de Dembélé. Balón largo a Sergi Roberto que la salva con la cabeza desde la línea de fondo, dejándola de cara para que Dembélé la ponga al fondo de la red con la derecha.

En vez de suponer una motivación extra, el gol anestesió al Barcelona, como si fueran presos de la falsa apariencia de haber ganado ya el partido en el minuto 60.

En el 92′ Keko, ahora sí, acertó con su remate de cabeza e hizo gol, pero el árbitro asistente señaló fuera de juego.

Menos de un minuto más tarde, el VAR confirmó la decisión y puso fin al partido. Un partido que dejó un Barcelona que debe mejorar, un Valladolid que ilusiona y un terreno de juego que deja en mal lugar a demasiadas personas y sobre todo a una institución.

Últimas Noticias