LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Por estos días el plantel de Colo Colo entrena a máxima intensidad preparando el partido por cuartos de final de Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil. Los albos afinan detalles y buscan no perder ritmo de competencia debido al receso del torneo local.

“Es un desafío grande el que viene y tenemos una semana y media para prepararlo de la mejor forma. En este tipo de encuentros hay de todo, como la ansiedad de que llegue pronto el día, pero en el plantel hay gente grande que ha jugado Libertadores hace años” dijo Carlos Carmona a Deportes en Agricultura.

El volante del cacique remarcó la importancia de tener en el equipo a experimentados que han vivido este tipo de instancias. “Tengo compañeros que te hacen entender lo que es estar en Copa Libertadores, sabiendo además que es un torneo que no lo había jugado nunca. Es un campeonato distinto a cualquier otro, hay veces en que no gana ni pasa sólo el que juega mejor, también lo hace el que pone más intensidad o aprovecha momentos de un partido” puntualizó.

Pese a estar enfocados en el encuentro ante el “verdao”, en el cacique no se olvidan del torneo nacional. Si bien están a nueve puntos de U.Católica, Carmona adelanta que buscarán descontar posiciones para dar alcance a los cruzados.

“No damos por perdido el campeonato y queremos luchar hasta el final. Sabemos que U.Católica está haciendo un torneo sólido y es puntero hace rato, pero mientras tengamos chances matemáticas trataremos de alcanzarlos”.

En cuanto a la posibilidad de que Esteban Paredes decida poner fin a su carrera en el corto plazo, Carmona Carmona fue enfático en decir que espera que esto no ocurra por el bien del fútbol y la institución popular.

“Es difícil imaginarse a un Colo Colo sin Esteban Paredes. Lo conozco desde antes de la selección y sé el jugador que es y aún lo sigue demostrando. Es un jugadorazo (sic), esperemos que siga por mucho tiempo más. ¿Alcanzará a Chamaco Valdés? Creo que sí romperá el record y ojalá sea por varios goles para que nadie lo pueda alcanzar” finalizó.

Últimas Noticias