AGENCIA UNO
Comparte

Esta mañana el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, visitó la Toma Frei Bonn, que este lunes tuvo un incendio que afectó a gran parte de sus viviendas.

El secretario de Estado tras constatar la situación, afirmó sobre una posible solución para los 400 damnificados que “veníamos trabajando hace bastante tiempo. Ya se había tomado la decisión (de iniciar) una mesa de trabajo, que la conformaba el gobierno regional, el alcalde y las autoridades locales, para terminar y cerrar este campamento, porque acá las condiciones no son salubres”.

Además, Monckeberg agregó que “se había hecho un catastro, estaba listo, aquí no hay improvisación (…) posteriormente se inició la organización y la coordinación con las familias para que puedan postular con las oficinas del Serviu para obtener su vivienda definitiva”, según consigna Emol.

Finalmente, el titular del Minvu recalcó que “acá no se puede volver y en eso hay que ser tajante. No los vamos a dejar solos, vamos a buscar ayuda, aportes y recursos, que son necesarios para que las familias tengan una solución transitoria que les permita tener la dignidad para seguir viviendo en Calama, pero queremos empezar a trabajar con mayor sentido de urgencia las viviendas definitivas”.

Cabe recordar que producto del siniestro un 80 por ciento de las casas de material ligero resultaron con pérdida total y un 20 por ciento con compromiso habitacional importante.

Asimismo, 18 personas resultaron lesionadas y se abrió un albergue en la escuela 21 de mayo F-41 para recibir a las 400 personas damnificadas.

Últimas Noticias