CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Este martes fue presentado oficialmente Gary Medel como nuevo jugador del Bologna, oportunidad en la que reveló que fue él quien solicitó no ser convocado a la selección chilena.

El “pitbull” afirmó al ser consultado por la ausencia en la “Roja” que “pedí no ir a la selección para poder entrenar aquí y acomodarme a la ciudad junto con mi familia“.

Sobre su regreso al fútbol peninsular, Medel explicó en conferencia de prensa que “volver a la liga italiana atrae mucho al jugador. Me atrajo mucho esa idea de venir a una liga competitiva“.

Además, reconoció que las recomendaciones de Erick Pulgar, actualmente en Fiorentina, y su conversación con el DT Sinisa Mihajlovic fueron claves para su arribo a Bologna.

Sobre los objetivos en su nuevo equipo, Medel agregó que “queremos iniciar bien este año y poder arribar lo más alto posible para quizás entrar en alguna competición europea, porque nada es imposible”.

Por último, el formado en Universidad Católica sentenció que quiere aportar su experiencia y liderazgo para el beneficio de su nuevo club en Italia.

Últimas Noticias