Dragomir Yankovic/Photosport
Comparte

Cuando se pensaba que este miércoles la ANFP definiría el cupo del Chile 4 para la Copa Libertadores 2020, el organismo de Quilín informó que postergó para este jueves la reunión de directorio que debe resolver el último boleto criollo para el torneo continental, el cual reclaman Unión Española, Universidad de Chile y Unión La Calera.

Y en esta jornada los hispanos pusieron más presión al ente rector del balompié nacional, al asegurar que no se debe considerar al elenco “cementero”, sino que a ellos y azules como semifinalistas de la Copa Chile.

Esperamos que tal como señaló ayer el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, sea la justicia deportiva lo que prime en esta resolución“, expresó el club a través de un comunicado.

“Unión Española fue uno de los pocos clubes que abogó para que los campeonatos se siguieran desarrollando con normalidad. No así Universidad de Chile y La Calera, quienes fueron partidarios que el fútbol se paralizara antes que comenzara la discusión por la plaza de Chile 4“, añadió.

Además, agregó que el elenco panadero”es semifinalista de Copa Chile, cuyo torneo es el que otorga el Chile 4. En ese sentido, sería paradójico que un club que ya fue eliminado de la competencia como La Calera se le otorgue el beneficio de participar en la Copa Libertadores”.

Por último, sentenció que “apelando al Artículo 80 de Copa Chile y considerando a los únicos semifinalistas del torneo, Unión Española culminó su participación en el Campeonato Nacional en el 9º puesto con 34 unidades, mientras la U lo hizo en puestos de descenso con 24 puntos. Si lo expuesto no fuese suficiente, se debe considerar los enfrentamientos directos entre las tres instituciones donde Unión Española resultó invicta con triunfo y empate ante La Calera y Universidad de Chile”.

Aton Chile

Últimas Noticias