JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO
Comparte

Desde hace casi dos meses, el fútbol a nivel mundial se encuentra paralizado producto del coronavirus. En ese contexto, en Europa algunas ligas ya han sido finalizadas y en Sudamericana el panorama podría ser parecido.

En ese contexto, la Conmebol estaría pensando dar por finalizada las competencias en el continente. De hecho, según As Chile, el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, ya habría tenido conversaciones con federaciones de diferentes países y equipos como River Plate, Boca Juniors y Peñarol.

Esta determinación tendría relación a que, hasta la fecha, la pandemia no ha podido ser controlada y, es más, se espera que, en el segundo semestre del 2020, el Covid-19 tenga un rebrote, por lo que el ente regulador del fútbol sudamericano, dejó la decisión de paralizar el fútbol en manos de las federaciones.

En ese sentido, la AFA tomó la decisión de dar por finalizada la temporada y no habrá descensos. En Brasil recién se está comentando qué es lo que pasará, porque recién se estaban disputando los torneos estaduales.

En Chile, es prácticamente imposible que el fútbol se dé por finalizado, ya que los acuerdos comerciales y los derechos de TV tienen amarrados a la ANFP. De esta manera, la autoridad local ya trabaja en un plan para que cuando vuelva el balompié sea con todas las normas sanitarias posible.

Últimas Noticias