Comparte

El gerente deportivo de Azul Azul, Rodrigo Goldberg, entregó este jueves detalles de lo que fue el regreso del plantel de Universidad de Chile a los entrenamientos presenciales, en el CDA, cuatro meses después de la detención del balompié nacional producto del coronavirus.

En rueda de prensa, el ex delantero comentó respecto a los protocolos que se realizan en el reducto de la comuna de La Cisterna que “los jugadores ingresan por Avenida El Parrón, se toman la temperatura y deben marcar bajo 37,5. Luego, está el jefe de seguridad que les entrega un estacionamiento que está distanciado a dos metros, bajan del auto de manera alternada, caminan por un lugar señalizado y van a la carpa, donde está su silla, con su nombre y sus zapatos de futbol“.

“Posteriormente, salen por la puerta de la esquina y van al entrenamiento, cada jugador tiene su canal de acción y no se topa con otro compañero. Cuando termina el entrenamiento vuelven a ingresar por donde mismo, se cambian de ropa y salen por la parte de atrás, que da al estacionamiento. Es un protocolo de muchos pasos, pero estamos satisfechos porque funcionó muy bien”, añadió.

Respecto a los pasos a seguir en un corto plazo, el ‘Polaco’ indicó que “como no tenemos todavía certeza de cuándo debería volver el Campeonato (que podría ser a mediados de agosto), vamos a ir acomodándonos de acuerdo a las mediciones físicas, a lo que diga nuestro cuerpo médico y nuestro cuerpo técnico. Si no alcanzamos las cuatro semanas, esas fases van a variar”.

En el plano estrictamente futbolístico, Goldberg se refirió al crecimiento en cuanto a rendimiento que ha alcanzado el plantel que dirige Hernán Caputto, luego de un 2019 para el olvido al estar peleando por no descender.

“Hay un periodo donde uno se replantea muchas cosas, cuando llegamos con Sergio (Vargas) hicimos un diagnóstico y fuimos tomando decisiones que iban para caminos errados. El equipo entró en una dinámica de mucha incertidumbre y dudas. Con un gol, nos hacían más daño que una derrota”, dijo.

“Ese fue uno de los puntos a los que más hemos intentado apuntar, se ha hecho un trabajo acucioso con el cuerpo técnico y con nuestro psicólogo. Hemos reflexionado para ayudar a los jugadores y cuerpo técnico. Cometimos errores todos y este 2020 nos dimos la oportunidad de empezar de nuevo. Hasta la fecha 7, íbamos mejor que el año pasado. No sé si este 2020 será parámetro porque será muy raro. Esperamos no cometer los mismos errores y que a la ‘U’ le vaya bien y sea un club sano y competitivo”, agregó.

Además, el regente del elenco colegial expresó que “creemos que tenemos un plantel para estar en la parte alta de la tabla y pelear cupos internacionales. Vamos a ver cómo llegamos nosotros y cómo llega el resto, la pandemia nos va a golpear a todos, pero en el momento de la cancha vamos a ver a quién le afectó más o menos. Espero que sigamos siendo competitivos”.

Para finalizar, Goldberg fue claro en señalar que “hay un ambiente maravilloso y lo pudimos palpar el día de hoy. Eso nos va a ayudar a consolidar el comienzo que tuvimos”.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias