Colo Colo Vs Curico Unido
Agencia Uno
Comparte

La historia es así. El miércoles Curicó Unido informó de ocho casos de coronavirus al interior de la delegación, situación por la cual solicitó la suspensión los partidos ante Huachipato y Unión Española. La petición fue denegada por la ANFP y peor aún: en sólo cuestión de horas le informaron que el duelo contra los acereros se jugaba sí o sí. Debido a esto viajaron a Talcahuano sin la preparación adecuada y con una merma en su contingente.

Franco Bechtholdt, defensa de los maulinos, conversó con Deportes en Agricultura y expresó toda su molestia por lo vivido. “Estamos con mucha impotencia con todo lo que pasó. Nos sentimos pasados a llevar en muchos aspectos, sobre todo en el ámbito del profesionalismo y deportividad. No puede ser que a las 09:00 nos digan que tenemos que hacer cuarentena y a las 11:00 nos avisen que tenemos que jugar”, dijo.

No nos esperábamos nunca esta falta de profesionalismo y poca seriedad de parte de los que organizan esta competencia. Se pasó a llevar la igualdad de condiciones, estos detalles marcan la diferencia”, complementó el argentino, quien detalló las penurias vividas en el camino. “A las 11:00 nos dijeron que había que jugar, que pasara lo que pasara no dependía de nosotros y que había que ponerle el pecho a las balas. Rezábamos para que ninguno de nuestros compañeros tuviera síntomas para que el partido se desarrollara de esta manera. La alimentación rápida fue un sándwich y después a la cancha“, expresó.

Bajo esa línea, Franco Bechtholdt reconoció que jamás pidieron ayuda, pero sí comprensión ante lo delicado de la situación. “Nosotros no pedíamos ventajas, sólo queremos que se haga justicia y lo justo. Es una total injusticia, una falta de deportividad. Nos sentimos muy abandonados por el SIFUP, no sé si hicieron algo para darnos una mano y enfrentamos este partido con muchas desventajas. Pusimos el pecho a una situación de mierda”, manifestó.

Últimas Noticias