Clasificatorias Qatar 2022: Chile Vs Peru
Agencia Uno
Comparte

Faltan 50 días para la fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas ante Paraguay en Santiago y Ecuador en Quito y la ANFP continúa la búsqueda del sucesor de Reinaldo Rueda en la Roja. Ronald Fuentes, ex técnico de Unión Española, abordó este problema que con el paso de los días no encuentra solución.

La ANFP se ha demorado más de la cuenta, se sabía que Reinaldo Rueda no iba a continuar; lo tenía claro el directivo y ha habido el tiempo suficiente. Se ha tomado mucho tiempo pensando en que el nuevo técnico tiene que viajar a reunirse con los jugadores, plantearles lo que quiere, hacer el listado…”, expresó.

El ex seleccionado, además, detalló una cualidad que sí o sí deberá tener el futuro adiestrador. “Ojalá que el técnico que llegue tenga la credibilidad de los jugadores, no vender humo ni decir que vamos a hacer esto cuando son tres cosas que hay que trabajar de buena manera. Tiene harto trabajo el seleccionador y poco tiempo para implementar una idea de juego”, justificó.

Fuentes también comentó las publicaciones de Arturo Vidal, quien solicitó que el próximo técnico de la Selección Chilena sea nacional. “Me parece bien que Arturo, un tipo que ha ganado todo y que es un símbolo de la Generación Dorada, esté nominando técnicos nacionales. Es bienvenido, pero la decisión la toma la ANFP y hay muchos técnicos chilenos que están capacitados para asumir en la Selección”, cerró.

Últimas Noticias