Comparte

La Conmebol compartió un comunicado condenando los actos racistas y violentos vividos en algunos duelos de las Copas Libertadores y Sudamericana.

La respuesta del organismo llega un día después de lo ocurrido en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde barristas de Universidad Católica efectuaron insultos racistas y lanzaron objetos y una bengala contra los hinchas del Flamengo.

“La CONMEBOL considera ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos. Asume y asumirá siempre su cuota de responsabilidad en el combate a toda clase de discriminación. La lucha contra este flagelo ocupa un lugar central en las preocupaciones y en el trabajo de la CONMEBOL, lo que se evidencia en las múltiples campañas de concienciación y acciones de alcance masivo, así como en la aplicación de penalizaciones a quienes incurren en estas prácticas deleznables”, dice el comunicado.

En ese sentido, el organismo anunció que impulsará cambios reglamentarios para sancionar este tipo de acciones. “La CONMEBOL impulsará cambios en los reglamentos para AUMENTAR Y ENDURECER las penalizaciones en los casos de racismo. Se compromete además a diseñar e implementar nuevos programas y acciones que apunten a desterrar definitivamente este problema del fútbol sudamericano”, señaló.

“La sensación de anonimato que brindan las tribunas deportivas empuja a los inadaptados a dar rienda suelta a su inaceptable conducta. Sin embargo, esto ha cambiado mucho en los últimos años, ya que en la actualidad es posible IDENTIFICAR CON CLARIDAD A LOS INFRACTORES Y SANCIONARLOS CON LA MAYOR SEVERIDAD”, agregó el documento.

Últimas Noticias