Comparte

Este domingo ocurrió un hecho que conmovió en el fútbol ecuatoriano. Y es que en medio partido entre Aucas y Barcelona, donde los orientales se impusieron por 2 a 1, Byron Castillo, el futbolista acusado de alterar documentos y mentir sobre su nacionalidad por la Federación Chilena de Fútbol, pidió llorando el cambio.

Sin duda que toda la situación de los últimas semanas le han afectado de sobre manera, lo cual explotó durante este fin de semana, cuando el futbolista de 23 años no tuvo un buen cometido e hizo el penal que le permitió al Aucas aumentar el marcador de forma parcial.

Todo esto generó que se acercara al borde del campo de juego y entre lágrimas pidió el cambio a su entrenador. Una situación dura para el volante que además de la incertidumbre del caso que lo involucra, también tuvo que enfrentar un proceso judicial por pensión de alimentos y un frustrado traspaso al fútbol brasileño.

Estas imágenes conmovieron a todo Ecuador, quienes expresaron su apoyo. Además, tuvo la reacción de Sebastián Becker, comentarista de la señal local de DIRECTV Sports, quien mostró su empatía a través de Twitter: “El peso emocional al que ha sido expuesto Byron Castillo en los últimos meses, entre su frustrada transferencia y todo el circo mediático de las últimas semanas, es inmenso”.

“Hoy se rompió la cuerda. Nunca hay que olvidar que son seres humanos antes que deportistas”, agregó Becker por la dramática situación que vive el futbolista.

Además, el periodista Iván Triviños, pidió ayuda para el lateral derecho: “Este es el resultado de toda la maldad que ha aguantado este chico, la ayuda psicológica profesional en un club es necesaria y obligatoria, un jugador de Barcelona pidiendo que lo saquen de la cancha porque la presión lo tiene liquidado”.

Las palabras del DT

Tras la derrota del Barcelona, el entrenador Jorge Célico se refirió a la situación que involucro a Castillo, indicando que “es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. No de ustedes, particularmente. Ni de otros periodistas, sino de los tiempos modernos. El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar. Para mí es admirable que se ponga a entrenar. Del tema de la Federación y la lucha que hay…”.

De la misma forma, pidió que “seamos un poco más dócil. El fútbol es… Cuando vi lo que le pasó me dio mucha pena, mucha pena. Por eso no sale antes. Yo hago calentar a Pedro Pablo en el minuto 32 o 33. No hago el cambio porque era un golpe mortal. De allí viene el penal. Prefiero quedarme en la faceta de los jugadores”.

Últimas Noticias