Comparte

Roger Federer es, sin duda, uno de los mejores tenistas de la historia del deporte. El suizo, con 20 Grand Slam a su haber, ha demostrado su elegancia y gran calidad en el juego. Sin embargo, su presente no es tal.

Su Majestad se encuentra recuperándose de una lesión en su rodilla, la cual lo ha tenido más de un año fuera del circuito y que incluso, tras 25 años, lo dejó sin puntos ni ranking ATP.

Esta situación mantiene en vilo a todo el mundo del tenis, sobre todo tras la entrevista que entregó al medio neerlandés Algemeen Dagblad, donde habló de su presente y el futuro.

En ese sentido, Federer fue claro en que “me gusta ganar siempre pero si ya no eres competitivo es mejor parar de jugar”, además de puntualizar en que “no creo que necesite el tenis; aprendí a ser feliz con otras cosas de la vida”.

Asimismo, se refirió a su experiencia, desde fuera, en Wimbledon 2022, donde participó de la celebración del centenario de la pista Central de torneo londinense, donde dijo que “fue una sensación muy extraña no disputar Wimbledon este año y tener que verlo por televisión”.

Además, reconoce que el tenis le dio “la oportunidad de ordenar de manera selectiva” sus viajes y “devolver algo a la gente”.

“Muchos amigos siempre venían a verme; ahora soy yo el que he podido ir y visitarlos”, aseveró.

Recordemos que se espera que el suizo regrese en septiembre, en el desarrollo del torneo Laver Cup, asimismo, se espera que juegue en el torneo de Basilea, el cual se disputa entre el 24 al 30 de octubre próximo.

Últimas Noticias