Comparte

La nueva actualización del ranking ATP nos dejó un hecho inédito en los últimos 25 años. Y es que el tenista suizo Roger Federer, ganador de 20 Gran Slam, figura sin puntos ni ranking ATP.

Evidentemente, esta situación se debe a la lesión en su rodilla derecha, la cual lo ha tenido alejado del circuito desde hace un poco más de un año, cuando cayó en los cuartos de final de Wimbledon 2021.

El no tener puntos ni ranking ATP no le ocurría al suizo desde el 21 de septiembre de 1997, cuando inicio su carrera como profesional.

Ahora, Su Majestad tendrá que seguir esperando para comenzar a sumar puntos en la parte final de su carrera, a sus 40 años. De hecho, se espera que vuelva a las canchas entre el 24 y 30 de noviembre en el Open 500 de Basilea, su ciudad natal. Aunque también se presume que regrese antes, en la Lever Cup, donde hará dobles, otra vez, con Rafael Nadal.

Hay que destacar que antes de su regreso, el suizo ya tendrá 41 años, por lo que comienza a vivir la parte final de su carrera. De hecho, en su participación en la celebración del centenario de la pista central del All England Club aseguró que le gustaría jugar un Wimbledon más.

Últimas Noticias