Comparte

Pese a caer en el repechaje frente a Australia, en Perú no pierden la esperanza de ir al Mundial. Esto porque los incaicos se sumaron a la demanda de la Federación Chilena contra Ecuador por el caso de Byron Castillo.

Según información de La Tercera, la Federación Peruana decidió unirse al reclamo impulsado por la ANFP, que acusó supuestas irregularidades en la nacionalidad del seleccionado ecuatoriano.

De acuerdo a lo consignado por el citado medio, la apelación incaica se funda en las contundentes pruebas presentadas por Chile. Pese a que en primera instancia decidieron restarse de la demanda impulsada por nuestro país, la Federación Peruana ya presentó sus descargos al comité de apelaciones de la FIFA.

Perú exige que se tomen medidas disciplinarias contra la Federación de Ecuador y que se expulse a dicha selección del Mundial. El cupo, aseguran, les pertenece a ellos en caso que corra la lista.

Además, exigen que Ecuador sea excluido del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 y que se le sancione económicamente con casi un millón de dólares.

Últimas Noticias