Comparte

La búsqueda de estadio para que la U reciba a Colo-Colo por una nueva edición del Superclásico tendrá que continuar. Esto porque el alcalde de Chillán se negó a prestar el Nelson Oyarzún para albergar el duelo.

“A raíz de toda las externalidades negativas que tiene un evento deportivo como este, hemos decidido como Municipalidad no prestar el estadio para este compromiso deportivo. Existen externalidades exógenas, que no podemos dimensionar”, comenzó diciendo el alcalde al medio local Dimensión Deportiva.

Además, agregó que “tampoco Chillán tiene la fuerza policial. Sabemos que en las barras existen grupos pequeños muy complejos, hay lumpen, que cada vez que se trasladan a ciudades o en diferentes comunas de Santiago generan problemas. Lo último que queremos ahora es albergar es tener problemas de delincuencia”.

“Por lo tanto, hemos sido lo suficientemente claros. He recibido llamadas incluso del Gobierno para prestar el estadio, pero en ese sentido nosotros tenemos que tener autonomía”, cerró.

Esta decisión fue ratificada por al Delegación Presidencial de la Región del Ñuble, Rocío Hizmeri, a través del siguiente comunicado:

“Como Delegación Presidencial Regional y en consideración a la seguridad pública hemos resuelto no autorizar el partido entre Universidad de Chile y Colo-Colo previsto para el 31 de julio. Consideramos que no están las condiciones necesarias para albergar un evento que puede implicar un alto riesgo, especialmente por la logística de seguridad que implica el desarrollo de este espectáculo deportivo. Esto es porque el despliegue policial no solo se concentraría en los alrededores del estadio Nelson Oyarzún de Chillán, sino que en otros puntos del comercio local de la capital regional, además del impacto que pudiese tener para el barrio residencial donde se enclava el recinto deportivo. Nuestra decisión también se enmarca en virtud a las razones entregadas por el municipio local y Carabineros de Chile. Queremos recalcar que como Gobierno del Presidente Gabriel Boric siempre vamos a privilegiar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.

Últimas Noticias