Comparte

Deportes Antofagasta consiguió un valioso triunfo en el Calvo y Bascuñán. Los Pumas derrotaron por la mínima a Ñublense y salieron de la zona de descenso.

Tras una primera parte con pocas llegadas para uno y otro equipo, las emociones se apoderaron del partido en el complemento. En el minuto 82, Ariel Uribe envió un balón al área y Tobías Figueroa, de cabeza, marcó el único gol del partido.

Los chillanejos reaccionaron, pero el palo les negó la igualdad en tres ocasiones. A los 88’, Patricio Rubio tuvo una oportunidad inmejorable para empatar, pero su remate se estrelló en el vertical izquierdo de Diego Sánchez. Luego de esta acción, Iván Rozas sacó un violento remate desde fuera del área, pero esta vez el vertical derecho negó el gol.

Y cuando el partido terminaba, a los 91’, Federico Mateos envió un centro al área y Rodrigo Astorga, intentando despejar, envió el balón al travesaño.

Con el triunfo sobre Ñublense, Antofagasta salió de la zona de descenso y escaló hasta las decimotercera ubicación, superando a la U y dejando a los azules a solo una unidad de la zona roja.

Los chillanejos, en tanto, se quedaron en la tercera ubicación con 39 puntos y desperdiciaron la opción de recortar distancia con Colo-Colo.

Últimas Noticias