Senadora Rincón
Agencia Uno
Comparte

Este domingo la senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, se refirió al cierre de las campañas del Apruebo y el Rechazo de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

En ese sentido, al ser consultada por un eventual trinufo del Rechazo en las votaciones, la parlamentaria prefirió demostrar mesura, asegurando que la situación no se decidirá hasta el ultimo voto.

Yo soy bien cuidadosa en estas cosas. Los actos eleccionarios no se pueden dar por ganados hasta que no se cuenta el último voto y por eso hemos estado explicando el tema, participando en seminarios, en programas de radio”, señaló en Mesa Central.

Pase lo que pase, nadie puede darse por ganador, este es un proceso fallido, yo trabajé por el Plebiscito de Apruebo en la entrada y quiero tener una nueva constitución, pero buena”, agregó.

“Nosotros creemos q tiene que haber un minuto de reflexión, de mucha humildad, aquí nadie va a ganar con el resultado del 4, yo creo que no habrá ni confeti, ni champaña, ni nada. El llamado es a la seriedad a entender que el país lo tenemos que construir entre todos y que no podemos pasar de una constitución del 80 que se impuso al país a una constitución o a una convención constituyente que quiere imponerle al país su mirada”, añadió la senadora.

 “El resultado del día 4 de septiembre tiene que convocarnos a todos y todas, a partir del 5, a trabajar en el sentido de construir esta casa de todos”, remarcó.

Últimas Noticias