Comparte

Durante la jornada y a través de un breve comunicado, la familia real confirmó el fallecimiento de la reina Isabel II a su 96 años. “Murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”, precisó el documento.

La reina, que estuvo en Chile en 1968 tras ser invitada directamente por el expresidente Eduardo Frei Montalva, forjó una relación con el fútbol chileno. Y es que en su visita, a nuestro país, la figura de la realeza asistió a un Clásico Universitario.

Isabel II, junto a su marido el príncipe Felipe, el presidente Frei Montalva y algunas autoridades de la época, se dirigieron hasta el Estadio Nacional para presenciar el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

El compromiso terminó igualado sin goles, sin embargo, durante el entretiempo se realizó un espectáculo preparado especialmente para ella.

La prensa de la época destacó la asistencia de Isabel II en el Clásico Universitario. “Tanto como en sus títulos mismos, su condición de reina reside en su natural distinción, en su apostura congénita, en su elegancia innata y en su sonrisa. Estuvo en el Estadio Nacional y éste se convirtió en un trono más para ella”, relató la revista Estadio.

“El público del estadio, acostumbrado a rendir homenajes a quienes saben impresionarlo exponiendo en el campo del deporte sus virtudes humanas de selección, como nunca vibró con la soberana que lo visitaba”, agregó.

Últimas Noticias