Comparte

En Italia están haciendo todos los esfuerzos para acelerar la implementación de la tecnología en la Serie A. Es que quieren minimizar los errores arbitrales, por lo que se está pensando en la inclusión del fuera de juego semiautomático.

Así lo informó durante esta jornada La Gazzetta dello Sport, donde indican que el grosero error en el partido de la Juventus, donde el juez y el VAR cobraron una posición de adelanto de Leonardo Bonucci, con una falla en el trazado de líneas, ya que no advirtieron la presencia de un jugador, aceleró el diálogo para la implementación de esta herramienta.

Debido a lo anterior, en la Serie A se intensificaron las conversaciones para agilizar la implementación de esta tecnología, la cual ya se ocupa en la Champions League y Europa League, y que también será utilizada en la Copa del Mundo.

Cabe recordar que para la utilización de este sistema se necesita contar con la presencia de 12 cámaras como mínimo en cada estadio, lo que dificultaría una organización más pronta. Por lo mismo, las conversaciones continuarán esta semana para poder debutar con en octubre con esta herramienta.

Últimas Noticias