Comparte

El Clásico Universitario sigue en duda. Pese a que Cruzados confirmó la autorización de la Delegación Presidencial de Rancagua para que se juegue el partido en El Teniente, la barra de O’Higgins “Trinchera Celeste” exigió la suspensión del duelo entre la UC y la U.

A través de una carta enviada a la Delegación Presidencial de O’Higgins, al Plan Estadio Seguro y a la división Codelco El Teniente, los barristas pidieron suspender el partido por la reciente muerte de un hincha celeste. Y en el caso de que no se acoja la solicitud, declaran hacer “lo necesario para que este partido no se pueda realizar”.

“Como es de público conocimiento durante el fin de semana pasado hemos sufrido la pérdida de un importante miembro de nuestra agrupación, Cristián Padilla Peña, asesinado luego del partido que O’Higgins disputó en el Estadio Santa Laura, hecho que está siendo investigado por las instancias correspondientes”, explican en el texto.

“En virtud a lo señalado, la Barra Trinchera Celeste, en representación de nuestra y de la familia de nuestro compañero, manifiesta su total rechazo al partido programado en el Estadio El Teniente entre U. Católica y U de Chile”, complementaron los barristas.

Además, añadieron que “frente a esto exigimos a ustedes, como actores relevantes en la facilitación y/o autorización del espectáculo deportivo, la suspensión de este encuentro en este recinto en la fecha indicada”.

Y para finalizar amenazan, indicando que “de lo contrario como barra realizaremos lo necesario para que este partido no se pueda realizar”.

“La decisión se encuentra en sus manos”, cierra.

Últimas Noticias