Comparte

EL duelo entre Portugal y Marruecos por los cuartos de final de la Copa del Mundo está marcado por una supuesta polémica entre el DT luso Fernando Santos y Cristiano Ronaldo. Todo esto tras la suplencia del delantero en el duelo ante Suiza.

Sin embargo, en conferencia de prensa, Santos le puso punto y final a este conflicto de una forma muy elegante.  “Dejen en paz a Ronaldo, no se lo merece, por todo lo que ha hecho por el fútbol portugués”, le pidió el DT a la prensa.

“Tuve una conversación con Ronaldo, hubiera sido malo si no la hubiera tenido. Era de justicia por mi parte. No lo hago con todo el mundo, es cierto, pero es el capitán del equipo, con la proyección que tiene, por lo que ha dado al fútbol portugués, por lo que representa… Naturalmente, la merecía”, confesó sobre la previa de la suplencia de CR7 ante los suizos.

Además, Santos explicó el motivo de esta decisión: “Pensé que el partido iba a ser muy complicado y, en la segunda parte, la entrada de Cristiano podía resolver el encuentro. Se lo expliqué con toda naturalidad. Cristiano, naturalmente, no estaba muy contento. Siempre jugó de titular, excepto contra España. Es normal que no estuviera muy satisfecho y dijera ‘Míster, ¿pero usted cree…?'”.

En la misma línea, sostuvo que los argumentos que le entregó “no los aceptó simplemente, lo cual es normal, pero nunca, en ningún momento, me dijo que quería dejar la selección. Creo que es hora de que aclaremos algunas cosas. Está de moda señalar a Cristiano”.

Finalmente, destacó que Cristiano “fue el ejemplo que dio en el juego. Gritó en el vestuario, como de costumbre. Salió con todos los jugadores al calentamiento, saltó en todos los goles con sus compañeros. Incluso hay un momento en el que está aplaudiendo con João Mário. Al final, fue él quien llamó a sus compañeros para agradecer a la afición, y en lo único que notaron fue que se fue solo”.

Últimas Noticias