Comparte

Paulo Dybala, jugador de la Roma, podría estar un mes sin jugar. Esto debido a un supuesto acuerdo privado con la Juventus, su ex club, de más de tres millones de euros, que investiga la Fiscalía en el marco de la indagatoria Prisma, relacionada con las maniobras salariales del club turinés en el año 2020.

De hecho, durante este martes se interrogó al argentino por una hora y media sobre su etapa final en la Juventus, concretamente sobre si recibió o no los tres millones de euros por parte del club y bajo qué concepto, informó La Repubblica.

Cabe recordar que el artículo 31 del Código de Justicia Deportiva prohíbe a los clubes pactar o pagar indemnizaciones que infrinjan las normas federativas, pero también prohíbe a los jugadores pactar su cobro. En caso de incurrir en esta falta, la sanción no sería menor a un mes.

Toda esta indagatoria está relacionada con parte del ejercicio económico en 2020, cuando la Juventus acordó aplazar pagos a determinados jugadores que no fueron incluidos en el ejercicio fiscal de ese año, debido a la crisis que generó el coronavirus.

En ese sentido, el club italiano, en marzo de 2020, acordó con los futbolistas suspender el salario durante cuatro meses, por lo que el presupuesto del club no sufrió. Sin embargo, la Fiscalía inició una investigación, ya que no se habrían suspendido los salarios, sino que se aplazaron los pagos de tres de los cuatro meses mediante un acuerdo privado, algo ilegal, que supuso un ahorro en el presupuesto de Juventus.

Últimas Noticias