Comparte

Poco y nada pudo hacer Colo-Colo en su visita a Brasil. Antes de los 30 minutos América Mineiro lo ganaba con autoridad por 3-0 y, pese a una pequeña reacción en el segundo tiempo, el Cacique terminó sucumbiendo 5-1 ante los brasileros y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Colo-Colo tuvo una primera media hora para el olvido en el Estadio Raimundo Sampaio. A los 25 minutos el Cacique ya perdía 3-0 con dos goles de Matheus Sales y uno de Gonzalo Mastriani.

El fútbol exhibido por los Albos dejó harto que desear y, de no ser por Fernando De Paul, que tapó tres mano a mano, la distancia en el marcador habría sido más amplia antes de irse al descanso.

Una ilusión de pocos minutos

En la segunda parte Colo-Colo fue en busca de un resultado que le permitiera seguir luchando en Copa Sudamericana. Gustavo Quinteros hizo ingresar a Jordhy Thompson, en reemplazo de Erick Wiemberg, que tuvo un pésimo desempeño.

Con pocos espacios, los jugadores del Cacique empujaban en busca del descuento, hasta que llegó en el minuto 62 con un gran pase de Leonardo Gil a espaldas de la defensa brasilera, para la aparición fantasmal de Jordhy Thompson en el segundo palo. El joven jugador de Colo-Colo definió ante una mala salida del meta Mateus Pasinato, y marcó el 3-1 con el que el Popular se volvió a meter en el partido.

El resultado era engañoso. Colo-Colo estaba siendo goleado en Brasil pero ahora un solo gol le bastaba a los Albos para definir el paso a la siguiente fase desde los penales.

Todo era ilusión colocolina. Los dirigidos por Gustavo Quinteros batallaron, pidieron un penal que no fue en una aproximación tras centro de Castillo desde la izquierda y Damián Pizarro desperdició un mano a mano solo con el arquero al tirarla ancha.

En el minuto 85 todo se derrumbó para el Cacique. Un centro desde la derecha encontró completamente solo a Gonzalo Mastriani, que definió con una palomita ante la mirada atónita del Tuto De Paul, que no tuvo nada que hacer para evitar el 4-1 de América Mineiro.

El papelón se completaría sobre el final del partido cuando un centro desde la derecha fue pinchado por Alan Saldivia, quien envió la pelota directamente al fondo de la red para sentenciar el 5-1 definitivo.

Con un 6-3 en el global, Colo-Colo quedó eliminado de la Copa Sudamericana y ahora tendrá que enfocarse en el Campeonato Nacional y en Copa Chile para lo que resta de la temporada.

Últimas Noticias