Comparte

Colo-Colo se desahogó en la agonía. Los albos superaron sobre el final a Universidad Católica y siguen en la pelea por el título ante Cobresal.

Los albos se impusieron por 2 a 1 a la UC, que comenzó ganando con gol de Alexander Aravena al minuto 56. Una ventaja que parecía echar por tierra toda la ilusión de los más de 37 mil hinchas que asistieron a Macul.

Sin embargo, una polémica expulsión de Gary Kagelmacher le comenzó a dar vida al cuadro local. Es que el uruguayo demoró el lanzamiento de un tiro libre y se ganó la segunda tarjeta amarilla.

Tras esa situación, el tiempo comenzaba a agotarse y el optimismo comenzaba a transformarse en resignación en el Monumental. No obstante, bajo dos pelotas detenidas en los descuentos, Colo-Colo lo dio vuelta.

El primero cayó bajo una asistencia de Pablo Parra, la cual Leandro Benegas (90+6′) convirtió en el gol del empate. Y luego, Damián Pizarro (90+11′) tras un centro de Leonardo Gil en el último suspiro marcó de cabeza el gol del triunfo para el Cacique.

De esta forma, en un desenlace impensado, los albos continúan con vida en la lucha por el título. Es que con esta victoria, los dirigidos por Gustavo Quinteros sumaron 42 unidades, aún con un partido menos. Ubicándose en la tercera posición, a solo cuatro unidades de Cobresal, que aún tiene su partido de la fecha 25 pendiente.

En tanto, la UC se queda fuera de la clasificación a copas internacionales, posicionándose en el octavo lugar, con 34 unidades.

Últimas Noticias