Comparte

Max Verstappen se quedó con la pole position en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1. Fue una clasificación marcada principalmente por las salidas de pista de los pilotos que veían sus vueltas invalidadas una y otra vez. La sorpresa la dio McLaren, donde sus dos pilotos fueron muy rápidos durante la Q1, la Q2 y la Q3.

Parecía que el Red Bull de Verstappen no despertaba, hasta que hizo récord en la Q2, seguido de Lando Norris y Oscar Piastri. Sin embargo, en la Q2 aparecieron los Mercedes. Un rápido Lewis Hamilton que destronó al neerlandés. Checo Pérez y Carlos Sainz, no pudieron clasificar a la Q2.

Ya en la Q3, la ronda de clasificación definitiva, Max Verstappen dominó con neumáticos blandos superando en medio segundo a Hamilton. Después, Norris hizo la vuelta más rápida de la sesión, hasta que los comisarios borraron su tiempo por exceder los límites de pista. Esto provocó que Rusell, Piastri y Hamilton completaran las primeras filas.

Sin embargo, la mayor sorpresa de la jornada fue cuando estaban entrevistando a Piastri por conseguir el tercer lugar en la qualy, cuando en plena entrevista los comisarios tomaron la decisión de anular su vuelta por infringir los límites del circuito. Por lo tanto, Hamilton escaló al tercer lugar, Fernando Alonso al cuarto y Charles Leclerc al quinto lugar.

Una clasificación de locos, que deja mucho que hablar sobre la organización y la lenta respuesta en la toma de decisiones por parte de los comisarios, que tardaron más de 10 minutos en resolver la situación de Norris.

Últimas Noticias