Sifup amenaza suspensión de la Supercopa.
Agencia Uno
Comparte

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) volvió a alzar la voz luego de que se confirmara la regla de los seis extranjeros por parte del Consejo de Presidentes. Y fue nuevamente el presidente del sindicato, Gamadiel García, quien amenazó con la suspensión de la Supercopa entre Huachipato y Colo-Colo.

“Ya hablamos con los capitanes de Huachipato y Colo Colo, y si no se modifica esta norma, no habrá Supercopa”, comentó García en diálogo con El Mercurio.

De acuerdo a lo adelantado por el medio, la opción de que se juege esa copa con juveniles toma fuerza dentro de los pasillos de Quilín.

En tanto, uno de los principales dirigentes del fútbol chileno, Victoriano Cerda, mantuvo su postura de que el torneo se juegue con seis extranjeros.

“Lo que se busca es aumentar la competitividad interna de la liga y, sobre todo, la competitividad internacional de los equipos chilenos. Esto lo entendemos en beneficio de la competitividad general, aunque, en la práctica, nuestro club no utiliza la totalidad de los cupos para extranjeros adultos, como parte del plan estratégico institucional que se llevó adelante hasta ahora”, explicó Cerda al diario.

Recordemos que la realización de la Supercopa entre el campeón del Torneo Nacional (Huachipato) y el campeón de la Copa Chile (Colo-Colo) está programada para el próximo 11 de febrero en el Estadio Nacional.

Últimas Noticias