Agencia Uno
Comparte

Luego que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) levantara el paro, su presidente Gamadiel García tuvo palabras para la decisión del Consejo de Presidentes de mantener en cinco los extranjeros en cancha para la temporada 2024.

“Se ha llegado a acuerdo en varias materias, no solo en el tema de los extranjeros. También se llegó a acuerdo en la durabilidad de los torneos de la Primera B y Segunda División, la liberación de edad de esta misma categoría, el aumento en el fair play financiero”, comenzó diciendo.

“Vamos en buenas vías para que el próximo torneo tenga una durabilidad mucho mayor de lo que ha tenido los años anteriores y que los futbolistas tengan un sostén en sus contratos. Y por supuesto estamos logrando que el torneo sea mucho más profesionalizado en cada una de las categorías. Eso nos tiene bastante conformes y muy tranquilos”, agregó.

Por último, se refirió a la votación en contra de Audax Italiano y Unión La Calera. “Es un trabajo de largo aliento. Entendemos que hay otro tipo de intereses, hay algunas instituciones que queda de manifiesto que no buscan el bienestar ni el desarrollo del fútbol chileno. Es un acuerdo al que tenemos que llegar toda la industria”, cerró.

Últimas Noticias