Yasmani Acosta y Néstor Almanza sacan pasajes a París 2024.
Yasmani Acosta
Comparte

La delegación chilena rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue aumentando. Ahora fue el turno de los luchadores nacionales Yasmani Acosta y Néstor Almanza, quienes tuvieron un tremendo preolímpico en Acapulco, México, y se inscribieron en la cita olímpica.

Almanza se clasificó tras vencer por 5 a 1 al estadounidense Alejandro Sancho, consiguiendo así su primera participación en unos JJ.OO.

En tanto, Acosta logró su segunda clasificación consecutiva a unos Juegos Olímpicos tras batir al brasileño Eduardo Soghomonyan por un marcador de 5 a 0.

De esta forma son 12 los clasificados a la cita olímpica. Es que a Acosta y Almanza se suman a Francisca Crovetto (tiro al vuelo), María José Mailliard (canotaje), Antonia y Melita Abraham (Remo), Svenja Grimm (adiestramiento ecuestre), Agustín Covarrubias (salto ecuestre), Tomás Barrios (tenis), Ricardo Soto (tiro con arco), Jaime Bittner (equitación, concurso completo) y Carlos Díaz (maratón).

Cabe consignar que la vela aún tiene dos cupos; uno en categoría femenina y otro en masculina, aunque aún falta saber quiénes los ocuparán.

Últimas Noticias