AGENCIA UNO
Comparte

Universidad Católica derrotó por 2-0 a Palestino como visitante por la tercera fecha del Campeonato Nacional. Alexander Aravena y Fernando Zampedri marcaron para que los Cruzados sumen su primer triunfo de la temporada.

En un primer tiempo con aproximaciones de lado y lado, los Cruzados supieron ser más efectivos de cara al gol y se pusieron en ventaja gracias a un gol de Alexander Aravena (38°).

Poco antes, el palo fue en ayuda de Rigamontti tras una espectacular chilena de Fernando Zampedri. Era el primero para la UC.

Luego, una gran jugada colectiva de Palestino provocó una notable reacción del portero Thomas Gillier para evitar el tanto árabe.

Parecía el empate no se movería del marcador antes del descanso, pero los Cruzados querían otra cosa. Un gran pase en profundidad de Fernando Zampedri que dejó mano a mano a Alexander Aravena. El Monito definió picándola ante la salida de Rigamontti y puso el 1-0 con que Universidad Católica se adelantó en el partido.

El segundo tiempo estaba caliente en La Cisterna. A los 59 minutos ambos equipos ya acumulaban siete tarjetas amarillas, dos para Palestino y cinco para los Cruzados.

El juego decayó en la medida que avanzaba el cronómetro. Nicolás Núñez echó el equipo atrás para cuidar la ventaja y sus dirigidos lograban contener los embates árabes.

En el minuto 83 la joven promesa árabe, Iván Román, tuvo el empate, pero su disparo besó el vertical derecho de Gillier y salió al saque de fondo. Se salvaba la Católica cerca del final.

Cuando el partido estaba por terminar, un carrerón de Clemente Montes por la banda derecha, terminó con el delantero cruzado derribado dentro del área por Iván Román y el juez del partido cobró la pena máxima.

Fernando Zampedri (90′) se paró frente a la pelota. El tetragoleador del fútbol chileno remató cruzado y pese a que César Rigamontti adivinó el lado, la pelota terminó inflando la red para sentenciar el partido. De esta forma el Toro anotaba su gol número 103 con la camiseta de Universidad Católica.

Pese a que Palestino intentó de distintas formas descontar, siempre se encontró con la figura del joven arquero cruzado, Thomas Gillier, que supo mantener su arco en cero y, así, sostener la victoria de su equipo.

Con este resultado, Universidad Católica sumó sus primeros tres puntos y se prepara para enfrentar este martes a Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana. Palestino, en tanto, tuvo su primera derrota por partidos oficiales este 2024.

Últimas Noticias