Rpp
RPP
Comparte

Benjamin Mendy, lateral del Manchester City y campeón del mundo con Francia se encuentra en prisión preventiva tras ser acusado de cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual.

El futbolista está inhabilitado por el club desde el pasado mes de agosto, fecha en que ingresó a prisión.

El caso turbulento por el que atraviesa Benjamin ha afectado a dos jugadores que no tienen nada que ver con lo sucedido. Y es que el apellido Mendy en la actualidad es muy conocido en el mundo del fútbol.

Además de Benjamin, Ferland, lateral izquierdo del Real Madrid y Edouard, portero del Chelsea son considerados estrellas mundiales por sus grandes actuaciones en dos clubes gigantes de Europa.

Sin embargo, el alcance de apellido ha provocado que algunos medios de comunicación los confundan con Benjamin respecto a los presuntos abusos sexuales, lo que evidentemente ha provocado la molestia de los afectados.

“Es triste que en 2021, tanto en Francia como en Inglaterra, algunos negros no tienen nombres ni caras distintas. Estos errores fotográficos parecen anecdóticos, pero son altamente simbólicos. No es tan complicado diferenciar dos caras, sobre todo cuando visten camisetas distintas”, escribió Edouard Mendy, portero del Chelsea.

El jugador del Madrid, en tanto, apoyó los reclamos del meta. “¡Gracias Edouard Mendy! ¡Estamos en 2021! Stop. Llevará tiempo, pero acabarás respetándonos, te guste o no”, agregó Ferland.

Últimas Noticias