Marca
Marca
Comparte

Ómicron, nueva variante del Covid-19 afecta el normal desarrollo de la Champions League. Esto, tras confirmarse que el duelo entre el Bayern Múnich y el Barcelona previsto para el próximo miércoles 8 de diciembre, se jugará a puertas cerradas.

Así lo informó el primer ministro de Baviera, Markus Söder, quien afirmó que la decisión se debe a la compleja situación que vive el país a raíz del alza en los contagios.

En conversación con la cadena regional Bayerischer Rundfunk, la autoridad aclaró que “es importante decidir hoy de forma unitaria para todo el país que no se admita a espectadores. Si esto no funciona a nivel federal, lo haríamos solo a nivel de Baviera”.

La medida tiene como objetivo reducir la movilidad que se produce durante un partido de fútbol. El arribo y la partida de los hinchas al estadio no es justificable mientras Alemania atraviesa el momento más complicado de la pandemia. “El fútbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes”, señaló Söder.

Partidos en terreno neutral

Sin embargo, este no es el único partido que se ve afectado por la irrupción de la nueva variante. Según adelantó el medio británico The Tepegraph, el duelo entre el Manchester United y el Young Boys válido por la última fecha de la fase de grupos, podría jugarse en campo neutral.

Esto a raíz de las nuevas restricciones sanitarias impuestas por el gobierno suizo debido a la variante Ómicron. Entre estas medidas se encuentra la obligación de realizar cuarentena obligatoria a todos los viajeros que provengan de Inglaterra.

Por ello, los jugadores y el cuerpo técnico tendrían que cumplir con un aislamiento preventivo en su regreso a Suiza, impidiéndoles jugar su próximo partido de la liga local. Así, la UEFA sería la encargada de actuar y dar una solución al problema.

En primer lugar, la UEFA intentará conseguir un permiso para la comitiva del Young Boys para que puedan saltarse el aislamiento en su regreso al país. En caso de no conseguirlo, el ente europeo desplazará el compromiso a una cancha neutral.

Últimas Noticias