Notiulti
Notiulti
Comparte

El avance de la variante Ómicron y el significativo aumento de casos de Covid 19 tiene a la Premier League contra las cuerdas. Pese a los numerosos encuentros suspendido debido a casos de coronavirus, la competencia, a diferencia de otras grandes ligas de Europa, sigue su curso.

Esto ha provocado que varios entrenadores hayan reclamado mayor flexibilidad con el objetivo de priorizar la salud de sus jugadores. Guardiola, Conte y Benítez son algunos de ellos. Aunque el más crítico ha sido Thomas Tuchel.

“No solo somos futbolistas, también somos padres y tenemos miedos y dudas. Estoy luchando y me gustaría tener cinco cambios porque me ayduaría a proteger a los jugadores mientras dure el brote. Somos la única liga que no tiene cinco cambios”, dijo el DT del Chelsea antes de enfrentar al Aston Villa.

Pese a quedarse con el partido por 3-1 en condición de visita, Tuchel nuevamente arremetió contra la competencia. Y es que el técnico sigue molesto con la Premier por no aplazar su partido contra el Wolverhampton (0-0), pese a todas las bajas que tenían (Lukaku, Werner, Havertz, Hudson-Odoi) como sí lo hicieron con el Arsenal el pasado fin de semana.

“No es justo. Llevamos 10 días todos en la cama y jugamos contra equipos que se preparan durante una semana porque han tenido partidos aplazados”, afirmó.

El técnico alemán fue crítico respecto a las decisiones de la Premier. “Nos hacen jugar todo el tiempo, incluso si tenemos Covid-19. Hemos sufrido nuevas lesiones (Thiago Silva y Kanté se resintieron ante Aston Villa) y esto no parará. La gente que está en las oficinas es la que toma estas decisiones”, lanzó.

“Estamos presionando a los futbolistas. Tengo el máximo respeto por lo que hicieron mis jugadores. Estoy muy impresionado, pero también muy preocupado. Ahora hacemos cambios en función de las lesiones, no por razones tácticas”, sentenció Tuchel.

Últimas Noticias