Comparte

En el Comité Extraordinario de la UEFA debido a la invasión de Rusia en Ucrania dejó varias conclusiones. Una de ellas el cambio de sede de la final de la Champions League, quitándole el evento a Rusia. Pero también se tomaron determinaciones con respecto a dónde jugarán los clubes y selecciones de Ucrania y Rusia en competiciones internacionales. 

“En la reunión, el Comité Ejecutivo también decidió que los clubes y las selecciones nacionales de Rusia y de Ucrania en competiciones UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso”, aseguró la UEFA en su comunicado. Esta medida afecta directamente al Spartak de Moscú, que deberá jugar su duelo como local ante el RB Leipzig en un territorio fuera de Rusia .

Ahora, está por verse lo que sucederá con los partidos de repechajes de las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022, ya que en la Ruta B, Polonia tenía que enfrentarse a Rusia en Moscú, misma sede que albergaría la final de este sector en el caso de que los rusos avancen. una situación por la cual se quejaron los tres países involucrados (Polonia, Suecia y República Checa) a través de un comunicado: “Esperamos que FIFA y UEFA reaccionen inmediatamente para presentar soluciones alternativas en relación a los lugares donde podrían jugarse estos próximos partidos de playoff”. 

¿Qué determinará la FIFA?

En la reunión del Consejo de la FIFA, Gianni Infantino, sostuvo que “creemos que tenemos que seguir supervisando la situación para adoptar una decisión que haremos siempre en función de nuestros estatutos, en los que se puede suspender un partido. En el mundo hay varios países con conflictos y la FIFA tiene que ocuparse de estas situaciones. Siempre dialogando con todas las partes y adoptando las decisiones oportunas cuando estemos listos. La situación es muy trágica y muy preocupante. Tenemos el deber de analizar este asunto con cautela”.

El primer partido tendrá lugar de aquí a un mes y esperamos que toda esta situación se resuelva bastante antes del encuentro. Lo antes posible. Creemos fervientemente en ello. Tenemos un órgano que puede adoptar decisiones en cualquier momento. Tomaremos decisiones cuando sea oportuno”, sentenció Infantino.

Recordemos que Ucrania, por su parte, se medirá a Escocia en Glasgow y en la final lo haría fuera ante Gales o Austria en la repesca para Qatar 2022.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *