Comparte

El Papa Francisco visitó la embajada rusa ante la Santa Sede para “manifestar su preocupación por la guerra” y permaneció allí “media hora”, según confirmó la oficina de prensa de la Santa Sede.

El líder de la iglesia católica se trasladó hasta la legación diplomática que se encuentra en Vía de la Conciliación, la calle de acceso principal a la Plaza de San Pedro, esta mañana.

No se han dado más detalles acerca de las conversaciones que mantuvo con el embajador de la Federación Rusa a la Santa Sede, Aleksandr Avdeev, ni tampoco si el Pontífice va a mediar de alguna manera en el conflicto.

Por su parte, según medios de comunicación rusos como la agencia Tass, el embajador de la Federación Rusa a la Santa Sede, Aleksandr Avdeev, declaró que el Papa le manifestó su “preocupación” por la población ucraniana, en particular por los que viven en Donetsk y Lugansk, las regiones ucranianas ocupadas por separatistas prorrusos.

El Papa ha querido personalmente preguntar sobre la situación en Donetsk y Lugansk y en el resto de Ucrania. Ha expresado su preocupación por las condiciones de la población“, comentó el diplomático ruso.

Además, señala que el Pontífice instó a “cuidar de los niños, los enfermos y todas las personas que sufren”.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *