Comparte

La Liga MX fue suspendida luego de los lamentables hechos ocurridos en el estadio La Corregidora de Querétaro, donde barristas del cuadro local tuvieron graves enfrentamientos contra similares del Atlas. Hecho que terminó con diversos heridos de gravedad e incluso muertos, según reportan algunos medios locales.

Esta suspensión fue informada por el presidente ejecutivo de la competencia Mikel Arriola a través de un video difundido por las redes sociales.

“La liga condena los hechos en el estadio La Corregidora es una situación de violencia grave que nos obliga a actuar enérgicamente contra los responsables. Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada nueve en solidaridad con las perdonas afectadas“, sostuvo Arriola.

De acuerdo a cifras preliminares hubo 22 heridos y dos de gravedad según informó Protección Civil del estado de Querétaro después de los lamentables hechos vividos en México. 

Por su parte, el Gobernador del estado, Mauricio Kuri anunció que los responsables sufrirán duras consecuencias: “Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”. 

Dichos a los que se sumó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola: “Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad”.

Además de los heridos de gravedad, diversos medios y testigos del hecho han reportado una cantidad importante de fallecidos. No obstante, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Finalmente, la Liga MX informó que además de las investigaciones de su comisión de disciplina, interpondrán una denuncia penal por los graves incidentes. 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *