Comparte

Con la llegada de marzo los estudiantes vuelven a retomar sus clases presenciales, lo que supone desafíos para padres y cuidadores a la hora de mantener una alimentación saludable fuera del hogar.

En ese sentido, y con el objetivo de ayudarlos en esta tarea, Nestlé Chile ha actualizado sus plataformas digitales para contar con una amplia variedad de contenidos con consejos y recetas de colaciones ricas y saludables.

En sus redes sociales de Nestlé por Niños Saludables o en la plataforma culinaria Recetas Nestlé (www.recetasnestle.cl), se puede encontrar una sección especial con diversas recetas especialmente desarrolladas para niños, además de alternativas para preparar colaciones escolares.

Bárbara Bräuchle, Nutricionista y Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Chile, explica que “dentro de la promoción de hábitos de vida sana, la alimentación es un pilar clave para asegurar el crecimiento saludable de los niños, sobre todo en el contexto del regreso a clases”.

“Por eso queremos apoyar a los padres y cuidadores en el camino de criar niños más saludables, tanto con información práctica a la hora de pensar opciones de colaciones, como con lo que ya venimos haciendo con nuestro programa Nestlé por Niños Saludables en los colegios”, añade la experta.

 Nestlé por Niños Saludables en Escuelas” es un programa de educación nutricional temprana en la sala de clases, que capacita y habilita a profesores de niños de pre kinder a cuarto básico en ejes temáticos vinculados a las Guías Alimentarias para la Población Chilena del Ministerio de Salud.

En Chile se desarrolla desde 2010 y ya ha beneficiado a más de 80 mil niños y niñas en más de 300 establecimientos en el país.​ Todas estas acciones se enmarcan en la iniciativa global “Nestlé por Niños Saludables” que la compañía suiza creó en 2009.

Cabe destacar que la crisis sanitaria producto del COVID ha tenido impacto en el aumento del sobrepeso y obesidad de los niños debido al encierro. Según el último Mapa Nutricional de la Junaeb del año 2020 más de la mitad de los estudiantes tiene problemas de sobrepeso u obesidad.

En prekinder la obesidad total alcanza un 28,6%, en kinder un 29,5% y en primero básico un 27,9%, por lo que “se podría reforzar aún más la búsqueda por colaciones con un valor nutricional diferenciador, como los yogures fortificados en Vitamina D y otros nutrientes en porciones adecuadas para su edad”, comentó la nutricionista.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *